Es un deporte que consta de 22 jugadores en el campo agrupados en dos equipos de 11 integrantes, que se enfrentan con el objetivo de meter un balón en la portería del equipo contrario y anotar un gol. Para anotar un gol el futbolista debe hacer uso de sus pies, cabeza o cualquier parte del cuerpo exceptuando las manos o los brazos, ya que esto conlleva una penalizacion.
El futbol es desarrollado en una cancha con césped artificial o natural, caza equipo cuenta con 11 jugadores: defensores, medios, delantero, y un arquero que es el único responsable de tocar el balón con las manos.
Los puntos se logran por la cantidad de goles anotados en un tiempo aproximado de noventa minutos, dividido en dos tiempos de cuarenta y cinco minutos cada uno. El juego es guiado y supervisado por un grupo de árbitros (principal y los de líneas) su función es hacer cumplir cumplir reglamento, y penalizar las violasiones atraves de tiros libres, penaltis, tarjetas amarillas y rojas logrando con esta última la expulsión del jugador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario